Sobre photoshopeos, tallas grandes y otras formas de tortura…

Ni siquiera las modelos tienen esos “cuerpos perfectos” ya que las fotos suelen estar muy, muy retocadas… Pero el daño ya está hecho.

Psicología Útil en red...

Hace unos días contactaba con nosotras Carlos, periodista del suplemento ICON de El País para recabar nuestra opinión sobre eiconl hecho de que algunas marcas de moda decidieran no continuar photoshopeando a sus modelos, con la intención de dar una imagen más REAL de la mujer. En el artículo (que podéis leer aquí: http://elpais.com/elpais/2014/11/10/icon/1415623435_136078.html) ya mostramos nuestra opinión “profesional” sobre el posible efecto dañino que este tipo de imágenes trucadas en cuanto a volúmenes y proporciones, podían tener sobre la autoestima de la mujer, así como sobre el modelo referencial que tanto hombres como mujeres jóvenes asumen como normativo. Esos cuerpos imposibles, esas proporciones totalmente desproporcionadas que muestran las imágenes retocadas se convierten, en el caso de personas en fase de maduración principalmente, en una tortura emocional, en un modelo inalcanzable de belleza establecido que en nada se parece a la media real de las mujeres en España.

Ver la entrada original 139 palabras más

Un comentario en “Sobre photoshopeos, tallas grandes y otras formas de tortura…

  1. Lo de los cuerpos perfectos ya sabemos lo que es y cuánto daño hace, pero siguiendo esos enlaces te topas con el proyecto “What’s Underneath” y te das cuenta de que, a pesar de la gran MENTIRA de hacer pasar una talla M por una L (Myla Dalbesio), hay reacción contra ello.

    Claro que el daño ya está hecho, pero hay salida si se quiere. Lo que siempre me pregunto es: ¿cuánto están dispuestas a arriesgar la mayoría de las heteras y dejar de depender de la excitación sexual masculina para ser ellas mismas?

    Me gusta

Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s