La vida con polla es mejor

… O por lo menos, menos cara.

Esto es lo que dice la humorista y escritora estadounidense Sarah Silverman en un vídeo que ha lanzado hace poco, para recaudar fondos con el propósito de luchar contra la diferencia salarial entre mujeres y hombres. En EEUU, como en todo el mundo, las mujeres ganamos menos que los hombres por el mismo trabajo. Para ser exactas, 76 céntimos por cada dólar que ganan ellos. Según datos de Silverman, durante su vida laboral, la mujer estadounidense típicamente gana $500.000 menos que el hombre. La sociedad, (patriarcal, aunque la humorista no lo dice), le debe a las mujeres casi 30 trillones de dólares. Así que Silverman ha hecho este vídeo, (abajo) donde denuncia la situación y recauda fondos (la moda esa del “crowdfunding”) para darle ese dinero a las mujeres estadounidenses si se consiguen los casi 30 trillones. Si no se consigue, el dinero recaudado se donará a una ONG que lucha por los derechos legales de las mujeres.

En el vídeo, la humorista dice que como claramente se gana más dinero siendo hombre, pues que se va a poner una polla de plástico. Se la ha acusado de transfóbica, con lo que no estoy de acuerdo. El vídeo de Silverman denuncia lo que muchas mujeres ya sabemos, que en esta sociedad patriarcal, la vida con polla va mejor, ya que ganas más dinero y tienes más privilegios. Curiosamente, hablando de transfobia, ha salido un artículo hace poco en el que se siguen a mujeres y hombres trans, y por lo visto, las mujeres trans que siguen en su mismo curro de pre-cambio ganan menos dinero que cuando eran hombres, mientras que los hombres trans ganan más. Lo dicho, Sarah Silverman tiene razón, pero eso ya lo sabíamos.

(Lo que he comentado arriba es un resumen un poco a lo bestia de lo que dice Sarah Silverman en el vídeo: denuncia de diferencia salarial, dice que se pone polla y habla de la recaudación de fondos)

Un comentario en “La vida con polla es mejor

  1. Doy fe de que el vídeo de transfóbico no tiene nada, y confirmo la diferencia salarial (y laboral) entre el ‘antes’ y e ‘después’ de una mujer trans, y por mi conocimiento del colectivo, también confirmo la mejora de estatus en los hombres trans. Si alguien necesita alguna prueba más de que el patriarcado existe, será que necesita gafas… ¡y de las gordas!
    Gracias, Mª Luisa.

    Me gusta

Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s