Laca de uñas anti-violacion?

Han inventado de todo, desde bragas/pantalones anti-violación, ropa interior (con GPS incorporado)… por no hablar de la medida que muchas ciudades toman para intentar arreglar el problema del acoso sexual a las mujeres, la cual consiste en colocar a las mujeres en vagones de trenes solo para ellas… Como si fuéramos nosotras el problema, no los violadores.
5500017653_9b9dcb2fc8_zLa misma forma de pensar es la que está detrás del invento de un grupo de estudiantes de la universidad de Carolina del Norte. Están trabajando para sacar al mercado una laca de uñas anti-violación, llamada “Undercover Colors”. Muchas chicas, al ir a la discoteca y sitios de ese estilo, son violadas al perder el conocimiento tras ingerir su bebida, a la cual el violador previamente le ha puesto alguna droga. La laca de uñas en teoría cambiaría de color cuando la chica mete el dedo en la bebida, y de esa forma la alertaría de que hay algo raro. 
La historia la están vendiendo en los medios estadounidenses en plan buenrollismo, tipo, mira que idea más brillante, qué chicos más majos, como se preocupan de sus amigas, novias, hermanas, etc! 
Guay. Pero, la verdad, esto no sirve de nada. Hasta que se inventen métodos para parar a los verdaderos causantes de las violaciones, o sea, los violadores, éstas seguirán ocurriendo. 

Este tipo de inventos realmente consiguen dos cosas: Márketing para el inventor o la inventora, y el poner, una vez más, la responsabilidad de “no ser violada” en las manos de la mujer. Y de lo último estamos ya más que hartas. Ni laca de uñas, ni pollas en vinagre…Lo único que causa una violación es el violador y es por ahí donde se tiene que atajar este problema.
Foto, Flickr.

4 comentarios en “Laca de uñas anti-violacion?

  1. Muy de acuerdo con este post, además agregaría que los “inventores” (todos hombres, cuando no) claramente estaban pensando más en un producto que vender para engordad SU propio bolsillo, que en algo que realmente ayude a las mujeres.

    ¿Y si todo ese tiempo, trabajo y esfuerzo lo hubieran dedicado a buscar formas de concientizar y hacer responsables a los hombres?

    Ah, pero eso no deja billetes…

    Me gusta

  2. que se inventen métodos? los “métodos” existen. Implantación de la perspectiva de género transversalmente desde las edades más tempranas. Educación, cultura, enseñanza, … Pero no de la de “la letra con sangre entra”. Sino de la otra. Sin embargo tu lucha por el feminismo es “La historia la están vendiendo en los medios estadounidenses en plan buenrollismo, tipo, mira que idea más brillante, qué chicos más majos, como se preocupan de sus amigas, novias, hermanas, etc! ” llamar hipócritas a estos tipos que han inventao esto. Pues mira, quizá ellos con su hipocresía consigan evitar unas cuantas violaciones. Cada chica que pueda dejar el vaso en la barra percatándose de “que coño es esto que me han echao?, yo me abro” tendrá algo que agradecer a la laca de uñas de los cojones… Que es lo que propones tú (pollas en vinagre?) Yo creo que con esa actitud radical no creo que consigas evitar ninguna en tu vida y mucho menos atajar una polla (por seguir utilizando tu argot).

    Me gusta

    • No he dicho en ningún lugar que estos chicos sean hipócritas. Solo he dicho que su invención, la cual, por cierto están anunciando en EEUU a bombo y platillo, no sirve de gran cosa, excepto si acaso responsabilizar a las mujeres mismas por su violación, si ésta ocurre. Porque no inventar algo para que los hombres dejen de violar? Espuma de afeitar para bajarles la testosterona? Pantalones especiales que cuando quieran violar les dispare unas cargas electricas en el pene?

      Me gusta

Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s