revolucionesfeministas_seeking

#Machismomata y remata: Li Yan

#Machismomata y remata: Li Yan

Ha salido a la luz hace unos días que la sentencia de pena de muerte para Lin Yan por matar a su marido mientras intentaba defenderse de sus ataques, ha sido revocada.

El caso de Lin Yan, de 43 años ha adquirido mucha notoriedad en China porque organizaciones extranjeras (Amnesty International, entre otras) y expertxs en asuntos legales han estado luchando para que la corte suprema de ese país deje vivir a esta mujer, una víctima de violencia de género.

Lin Yan había sufrido malos tratos y torturas a manos de su marido durante mucho tiempo, y las autoridades locales no hicieron nada por protegerla. Su marido apagaba sus cigarrillos usando la cara de su esposa como cenicero, llegó a cortarle un dedo y también a dejarla cerrada fuera de su hogar en pleno invierno, y medio vestida.

Tras una paliza, la policía tomó fotografías de las heridas, pero no hizo nada más. En 2010, intentando defenderse, le pegó a su maltratador en la cabeza, lo que causó su muerte. En 2011 Lin Yan fué condenada a pena de muerte, sentencia que ha cambiado la corte suprema china.

Si bien parece que es una buena nueva el no morir por defenderse, la justicia no está hecha del todo, ya que no está claro si Lin Yan ha sido puesta en libertad. Y no se habrá hecho justicia en absoluto mientras no se haga algo respecto a las muchas mujeres que sufren violencia por ser mujeres, en China. Se estima que en ese país, una de cada cuatro mujeres será víctima de violencia de género.

Un comentario en “#Machismomata y remata: Li Yan

Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s