¿Permitirías que tu jefa/e decidiera qué metodo anticonceptivo deberías usar?

Esta situación absurda es la que se puede dar en EEUU, dependiendo de lo que decida el Tribunal Supremo próximamente.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha lanzado una serie de medidas para solucionar el problema de la sanidad en ese país, Una de las medidas que ha tomado, es obligando a empresas (de 50 personas o más) a que ofrezcan a sus empleadas y empleados un seguro médico, entre otras medidas. Para más info sobre “Obamacare”, pinchad aquí.

Una cadena de tiendas de manualidades, llamada Hobby Lobby, ha presentado una denuncia, la cual se decidirá proximamente por el Tribunal Supremo de EEUU. Hobby Lobby (una empresa que pertenece a una familia muy religiosa) se niega a ofrecer seguros médicos porque incluyen anticonceptivos, ya que ello está en contra de su fé religiosa. No se niegan a todos los anticonceptivos, solo al DIU y a la “píldora del día después” o Plan B, y según parece consideran que la “píldora del día después” causa abortos, lo cual no es verdad, es una pastilla que se toma tras un coito en el que no se han usado anticonceptivos o han fallado. De hecho, a víctimas de violaciones se les suele ofrecer esta pastilla.

Increíblemente, Hobby Lobby dice que una empresa privada debería tener libertad de religiðn protegida por la Constitución. Naturalmente, una se pregunta… ¿Quien protege los derechos de las mujeres?

Otro aspecto “peligroso” que se considera, dependiendo de lo que decida el Tribunal Supremo es, si Hobby Lobby se sale con la suya, otras compañias podrían agarrarse a la libertad de religiðn para negarse a cualquier otra cosa.

Es bastante alucinante que en pleno siglo XXI, el asunto de “contracepción” tenga tanta controversia, teniendo en cuenta que tantísimas mujeres en EEUU y en el mundo entero usan anticonceptivos cada día.

boss    Esta imagen enseña el hashtag que ha estado rondando en Twitter sobre este asunto, ultimamente: #notmybossbusiness, o sea, “no es el asunto de mi jefa/e” que tipo de anticonceptivo uso. El texto dice “La decisiðn personal de una mujer sobre su salud debería seguir como es, o sea, su decisiðn, y no ser asunto de su jefe/a”.

Realmente, no lo es, o no debería serlo.

Algo que decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s